Todo lo que debes saber antes de elegir un antivirus para tu ordenador

SUPERATE

Proteger nuestro ordenador con un buen antivirus es muy importante, pero antes de elegir uno debemos tener en cuenta una serie de características que nos dirán el nivel de eficacia de esta solución de seguridad.

La seguridad de nuestros datos en Internet es una de las prioridades de los internautas y para lograrlo, lo mejor es contar con un buen sistema antivirus, pero antes de elegir uno, debemos saber que tipo de solución de software vamos a instalar en nuestro ordenador.

Hay muchas propuestas de antivirus de diversas empresas de seguridad y algunas son muy conocidas pero otras no tanto. El que solemos encontrar de manera predeterminada en muchos dispositivos con sistema Windows es el programa ‘Windows Defender’.

En este sentido Microsoft propone su propia solución de seguridad que se activa de forma automática aunque son muchos los que siguen prefiriendo una opción de antivirus de terceros y es aquí donde debemos fijarnos muy bien y comprobar la eficacia de este tipo de soluciones.

Los elementos más importantes de este tipo de antivirus son las bases de datos de malware y los motores de escaneo y en un segundo plano estarán la interfaz del usuario y otro tipo de funciones adicionales.

Para revisar su eficacia, lo primero es buscar que contenga un fichero que informe de que contiene un malware y de esta manera, podremos realizar algunas pruebas para comprobar su efectividad. Aunque para este tipo de pruebas, lo mejor es utilizar una máquina virtual de Windows.

Una de las opciones más conocidas para escanear es ‘Virus Total’ que es un sitio web que permite subir archivos que puedan ser peligrosos para que el programa los analice gracias a algunos motores de antivirus soportados.

De esta forma, habremos comprobado la eficacia del antivirus analizando los resultados de las pruebas de esta web que demostrará si esa solución es efectiva o no. En cualquier caso, podemos probar con otros antivirus este tipo de archivos peligrosos.

Con ello, estaremos verificando la efectividad de los diferentes antivirus que hayamos probado y lo mejor es usar aquellas soluciones que vengan de empresas de seguridad con cierta experiencia y reputación.

Independientemente de cuál sea la solución de antivirus por la que nos decantemos, siempre deberemos tener instalada la última versión porque esta es la que nos dará la mejor solución a cualquier tipo de código malicioso que se instale en nuestro dispositivo.

Relacionados